3 de julio de 2013

- Fuck off -

Hace tiempo no tengo ganas de hablar de Clara. Me enojé con ella, la enmudecí. O quizás fue ella quien se enojó y se fue. La verdad es que no se.
Me enojé tanto que hasta la maté. Ahí yace, sola, reseca. El viento le sacude levemente el pelo sobre su cabeza.
Pero, muerta y todo, ella piensa. Porque yo no puedo sacar a Clara de adentro mío. Puedo dormirla, esconderla. Puedo golpearla, sepultarla, oscurecerla. Puedo matarla. Pero no puedo hacer que desaparezca.
Todos tenemos una pequeña Clara dentro nuestro. Ese personaje interior que nos habla todo el tiempo, que nos discute y nos hace reflexionar sobre cosas que no queremos. Clara todo el tiempo me susurra reproches, recuerdos, oportunidades que perdí. Y yo no tengo tiempo de revisar todo lo que viví.
Ahora tengo una vida.
"¡JÁ! ¿Una vida? ¿Quién puede jactarse de tener una vida?" me dice. Y la odio, pero es así.
A ver, veamos los elementos de este juego: tengo una familia hermosa. Tengo un novio al que quiero y me quiere. Tengo amigas que me escuchan cuando lo necesito. Tengo una carrera que me encanta. Soy joven y tengo mucho tiempo para jugar mis cartas.
"¿Eso es una vida?" pregunta Clara, escéptica. Y la odio, pero es así.
¿Qué es tener "una vida"? ¿Es salir todas las noches? ¿Es tener compromisos sociales? ¿Es disfrutar el presente, vivir el día a día? Si es así, yo ya hace un tiempo que perdí mi vida.
ODIO a la gente que piensa así. Se creen re capos, ahí, creyendo que manejan todo. "Ay sí, anoche estuve con fulanito... Menganita me dijo tal cosa... Me peleé con Sultanita por tarada..." LA VIDA GENTE, LA VIDA les está pasando por delante y no la ven. La vida fluye todo el tiempo en sus casas, y no es salir a divertirse. La vida es el laburo de sus viejos, todos los días rompiéndose el lomo para que vos un día puedas salir y (sin que ellos sepan, obvio) gastarte en alcohol doscientos pesos. La vida es una discusión eterna sobre lo que vas a hacer con tu futuro, la vida es eso que pasa mientras te acostás a dormir llorando por cosas que parecen importantes pero no lo son, eso que pasa mientras pensás que mañana va a ser un mejor día pero al final no. La vida te pasa por enfrente mientras te prendés un cigarrillo, mientras esperás el colectivo, mientras vas por la calle revisando Twitter desde el celular.
La vida te pasa por encima mientras te pasás horas encerrada con la nariz pegada a cuadernillos, hojas con apuntes, palabras vacías que contienen el futuro al que queremos llegar.
Pero pará un poco, ¿el futuro no es hoy? La vida es esa que te convence de que disfrutes el día a día, pero que te pongas las pilas para que el día de mañana lo sigas disfrutando.




(Quiero advertirles a todos que estoy escribiendo a ciegas. Estoy enojada. No sé cómo va a terminar esta entrada)





...Pero la maldita vida es algo más que todo eso, y no puedo decidirme sobre qué mierda es. ¿Por qué no nacemos con un libro de instrucciones? ¿Nadie pensó que quizás en algún momento podríamos desorientarnos, aburrirnos, putear al mundo y a la vida por no decirnos qué es lo que viene ahora? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar? Porque no sé ustedes, pero yo ya quiero empezar. No se cómo, no se qué, pero si no me pongo en movimiento voy a enloquecer.
¿Cuándo llega "el día de mañana"? ¿Cuándo termina el "trabajar para un futuro"? El carpe diem me parece tan vacío de sentido en medio de esta sociedad futurizada que me siento desaparecer.
Es lento el proceso de convertirme en lo que quiero. Son cinco años de trabajo con gusto a espera. Es como si fuera a un restaurante a pedir carré de cerdo con salsa de ciruelas, y me tuvieran cinco años comiendo grisines con queso.

(Obvio que el carré de cerdo con salsa de ciruelas es mi comida favorita. Simple la piba.)

Ya estoy harta de grisines con queso. A mí traeme mi carré de cerdo. Yo al futuro quiero empezar YA a tragármelo entero.






(Estoy enojada, ansiosa, atragantada. A LA CONCHA DE LA LORA CON TODO. Mirá qué final fino le pongo a mi entrada.)

1 comentario:

  1. Es la primera vez que leo tu blog y agarré una entrada random. No podría estar más de acuerdo con lo que escribiste, siendo sincera.
    ¡Seguí así!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me inspiran. Gracias por opinar :)